La primera fotografía de la historia

Uno de los inventos que se dieron a conocer durante la Revolución Industrial fue la fotografía. Pues bien, retroceded más de 150 años en el tiempo y observad la imagen que aparece más abajo. Estáis ante la primera fotografía tomada en la historia. Acostumbrados a la tecnología de hoy en día, la imagen quizá os pueda parecer difusa o compleja a la hora de reconocer lo que en ella se representa. Su autor, el francés Joseph Nicépore Niépce, la tomó en 1826 plasmando así el primer registro fotográfico del que se tenga conocimiento.

La foto tiene por nombre Punto de vista desde la ventana de Gras y muestra el paisaje que podía ver Niépce desde la ventana de su estudio en el pueblo francés de Gras. Esta instantánea permaneció en el olvido durante décadas hasta que en 1952 Helmut Gernsheim la compró y Kodak realizó una copia. En la actualidad se exhibe en la ciudad estadounidense de Austin.

Siguiendo con las curiosidades, la primera fotografía en la que apareció un ser humano fue tomada por Louis Daguerre a finales de 1838 o principios de 1839. La imagen se titula Boulevard du Temple y muestra una calle muy concurrida de París en la que quedaron plasmados un hombre y un niño que le limpia las botas (izquierda de la imagen)