HABLEMOS DE NAPOLEÓN



Unas cuantas curiosidades y anécdotas sobre Napoleón Bonaparte

MUERTE SOSPECHOSA
Napoleón murió en la isla Santa Elena con el estómago afectado por úlceras. Los médicos británicos dictaminaron cáncer, pese a que el forense describía una hepatitis tropical. En 1962, un dentista sueco analizó el ADN del cabello de Napoleón y concluyó que lo envenenaron con arsénico. Además, encontró dósis elevadas de tártaro emético, un vómito que elimina su rastro.

LA MANO OCULTA
Napoleón siempre fue retratado con la mano en el pecho por dentro de su casaca porque emulaba una pose clásica, ya llevada a cabo por los romanos. El gesto, además, formaba parte de las normas sociales de decoro en Francia.

EL CABALLO FAVORITO
La victoria de Marengo (Italia) fue tan colosal que Napoleón llamó "Marengo" al caballo que montó durante aquella batalla. Aunque, tuvo otros caballos en estima, entre ellos, "Intendente" : Marengo, fue siempre su predilecto.

SU ALTURA
Napoleón fue emperador de Francia, gano grandes batallas, conquisto muchos países sometiéndolos a su poder y era bajo, si hablamos de su estatura.
Un día entraba con sus generales a una biblioteca para ver los libros que había allí. Trataba de agarrar un libro que estaba en un estante alto y no podía alcanzarlo. Se acercó uno de sus generales de estatura gigantesca y le dijo: "Permítame, Majestad, que le ayude. Es que soy más grande". Napoleón le respondió: "Usted no es más grande, usted es más alto".